En San Valentín, no me regales flores ni bombones

Comienza la semana internacional del amor y con ella vienen muchísimas tentaciones que la industria nos vende y que quizás no sean aptas para todos. Una de ellas y la más clásica son los bombones, que y de por sí traen consigo alérgenos muy comunes: frutos secos, leche, miel o huevo. Por no hablar de la alergia al polen si nos regalan flores. Por eso, hoy les traigo una receta facilísima que puedes hacer en sus casas con muy pocos ingredientes y 1 minuto en el microondas.

MUFFINS VEGANOS SIN ALÉRGENOS COMUNES

  • 4 cucharaditas de a leche vegetal (yo usé leche de avena)
  • 3 cucharaditas de harina (si es de trigo sarraceno mejor, porque no contiene gluten y se queda más esponjoso)
  • Endulzante al gusto (yo usé un chorlito de sirope de agave, azúcar avainillado y azúcar moreno)
  • 1/2 cucharadita de levadura de repostería
  • Canela al gusto
  • 1 cucharadita cacao desgrasado en polvo o cualquier cacao que te guste y sea apto para ti
  • 6 cucharaditas de aceite vegetal (yo usé aceite de coco)

En un recipiente (yo usé un vaso), añadir todos los ingredientes y mezclar con una cuchara hasta que se queden todos los ingredientes mezclados. Poner 1 minuto a máxima potencia en el microondas y dejar reposar 3 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar el muffin del recipiente y colocarlo en una oblea decorativa o donde prefieras.

¿Quién te hubiera dicho que podrían hacerse muffins sin leche, huevo y frutos secos? ¿No es maravilloso adaptar la repostería para todos?

Un #besosintrazas a todo mi #equipotaper

Si es la primera vez que te pasas por aquí, soy Alba y mi misión es acompañarte para mejorar tu calidad de vida con alergias alimentarias a través de todos los conocimientos que he adquirido gracias a mi experiencia como multialérgica.